Para pasar la ITE o para otros servicios de arquitectura contáctenos:

91 803 6406 o 636 005688 – email: información@asesordelavivienda.es

La Inspección Técnica de Edificios en Madrid debe incluir los siguientes aspectos:

  • Estado de la estructura y cimentación.
  • Estado de fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos.
  • Estado de conservación de cubiertas y azoteas.
  • Estado de las redes generales de fontanería y saneamiento del edificio.
  • Estado de los elementos de accesibilidad existentes en el edificio.

Además de lo anterior, todas las actas de inspección técnica deberán contener información sobre el comportamiento térmico del edificio, pero en ningún caso esta información tendrá efectos para el resultado, favorable o desfavorable, de la inspección.

La obligación de efectuar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) corresponde a los propietarios de los mismos. Los propietarios deberán contratar un técnico competente en la materia para que lleve a cabo la inspección y cumplimente la documentación necesaria.

Pídanos presupuesto e información…

COMO TRABAJAMOS
Una vez aceptado nuestro presupuesto, concertaremos una cita con la persona responsable (que debe facilitarnos el acceso a todas las zonas comunes del edificio incluyendo sótanos, patios, azoteas y cubiertas) y un Arquitecto especializado se desplazará al domicilio e inspeccionará la finca.

Los posibles resultados de la ITE son dos:

Podemos también incluir en nuestro servicio la presentación de los documentos en el Registro del Ayuntamiento.

Usted puede solicitar ayudas económicas para la ejecución de las obras que deriven de la ITE desfavorable y nosotros podemos encargarnos de su tramitación. Pídanos presupuesto.

También, a su pedido, realizamos el Proyecto Técnico y Dirección de las obras que necesite ejecutar y nos ocupamos de la Licencia de Obra.
Recuerde que somos profesionales independientes que no tenemos ninguna relación comercial con empresas constructoras y que por lo tanto nuestros criterios son absolutamente imparciales a la hora de inspeccionar la finca, lo que concurre en su beneficio.