Informes para compradores de viviendas y locales comerciales.

En Asesor de la Vivienda le ofrecemos el servicio “Informe Previo Compra” que incluye una visita e inspección a la vivienda o local comercial de su interés y un detallado informe acerca de sus condiciones urbanísticas,  constructivas y de habitabilidad.

Porqué hacer el informe “Informe Previo Compra”?

Este Informe le ayudará a tomar una decisión razonada sobre si seguir o no adelante con la adquisición de una propiedad en cuanto a sus condiciones urbanísticas, de conservación y de sus posibilidades de reforma, mejora o ampliación.
Antes de comprometerse legalmente usted puede con este Informe  limitar los riesgos técnicos  de la compra de la propiedad. A pesar de que en la Comunidad de Madrid las infracciones urbanísticas prescriben a los cuatro años existen casos más complejos en donde puede darse el caso de que el Ayuntamiento de la localidad ordene demoler lo que está fuera de la ordenación urbanística.

Este Informe esta especialmente diseñado para edificios de construcción tradicional ya sean pisos en edificios, chalets adosados o viviendas aisladas. En todos los casos el Informe incluye los elementos anejos a la vivienda (garajes, trasteros, etc.)
Recuerde que debido a nuestra preparación técnica nosotros podemos ver en la Inspección anomalías o defectos que normalmente no son plenamente visibles a los ojos del comprador.
En el caso de que se detecten desperfectos o anomalías el Informe le ayudará a tener en cuenta los gastos que puedan ser necesarios para poner en correctas condiciones la vivienda o local.


Asesoramiento técnico en el caso de desperfectos en la vivienda nueva o de segunda mano.

Visita a la vivienda o edificio, comprobación de la existencia de los desperfectos, emisión de informe técnico,asesoramiento en la reclamación ante los posibles responsables (Promotor, Constructor, Dirección Facultativa, etc.).
Seguimiento de la reclamación hasta que se reparen los desperfectos o se compense al propietario


Asesoramiento técnico en el caso de incumplimiento de los compromisos adquiridos por la parte vendedora

Visita a la vivienda o local, examen de los documentos, emisión de informe técnico, asesoramiento en la reclamación ante los posibles responsables.
Seguimiento de la reclamación hasta que se reparen los desperfectos o se compense al propietario.