Calificación-energética-149x1501Desde el 1 de Junio de 2013 es obligatorio que todos los edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario cuenten con una Etiqueta de Eficiencia Energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

Para ésto un Arquitecto u otro técnico competente debe redactar un Certificado de Eficiencia Energética de su vivienda o local. Estos Certificados deben registrarse en el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios que en el caso de la Comunidad de Madrid es la Dirección General de Industria.

En el resto de Europa esta certificación está vigente desde hace varios años. certificado_ukLamentablemente en nuestro país existe la idea de que se trata de un papel más de los que hay que cumplimentar para realizar una operación inmobiliaria o de una especie de impuesto encubierto.

Sin embargo el mercado inmobiliario español se ha vuelto muy competitivo y exigente y lentamente los consumidores van descubriendo que esta certificación muestra un importante índice de calidad de los edificios ya que da cuenta de su grado de eficiencia energética en una situación de alza constante de los precios de los combustibles. Como otros europeos nos preguntaremos delante de la compra o alquiler de una propiedad cual es la más eficiente energéticamente y por lo tanto cual será, delante de viviendas similares, la más barata de calefaccionar o refrigerar para nuestros bolsillos en un escenario de constante alza de la energía.

  • Redactamos el Certificado de Eficiencia Energética de Edificios Existentes
  • Para su vivienda, local comercial o edificio completo
  • Honorarios reducidos que incluyen la visita, la confección del Certificado y el Registro en la Dirección General de Industria
  • Hacemos siempre los Certificados pensando en que obtenga usted la mejor calificación energética posible

Consúltenos sin ningún compromiso.

Si desea saber más vea “Preguntas frecuentes sobre los Certificados Energéticos”